BIENVENIDA al #20FetalT

20 años de Aleteos Escénicos, un viaje entre abrazos

La vida transcurre entre abrazos. Así lo cuenta Eduardo Galeano en el ‘El viaje’, el cuento inspirado en la experiencia del doctor Oriol Vall. Los bebés vienen al mundo manoteando, como buscando de inmediato el calor de un semejante. Lo mismo los ancianos, dejan este mundo alzando los brazos; si encuentran unas manos benefactoras el miedo al trayecto sin retorno será más leve.

Si equiparo a Fetal con un ser vivo, con sus tropiezos y sus anhelos, con sus deseos y sus pasiones, pienso en estos 20 años del festival como en una existencia con entidad propia. Fetal es un organismo maduro y palpitante, preñado de muchas vidas, porque nace y muere cada agosto, en el seno de nuestra amada Tierra de Campos, el escenario de excepción sobre el que se levanta la pequeña localidad de Urones de Castroponce. Nace y muere recogiendo abrazos, entre dos aleteos, sutiles y perdurables al tiempo: el que anuncia la vida y el que presagia el final que en realidad es principio. Renacer está en la esencia de Fetal. Resurgir, reactivar, reinventar, recrear.

Si hemos llegado hasta hoy es por nuestro afán de que cada edición sea un alumbramiento, doloroso y con resultados gratificantes. El paso adelante que damos este año nos lleva más allá de las fronteras de la provincia de Valladolid. A las habituales extensiones (Medina de Rioseco, Valdunquillo, Villalón de Campos, Mayorga), sumamos las localidades leonesas de Gordoncillo y Valderas. La familia crece.

Estamos aquí, veinte años después, igual de ilusionados y más fuertes,  porque cada vez que Fetal busca ese abrazo re-generador lo halla en las gentes de Tierra de Campos, ávidas de emociones, siempre expectantes y generosas. Responderá con creces este Fetal a la gratitud de sus públicos con montajes que subrayan la naturaleza del festival: contemporaneidad y nuevos lenguajes conviven en amable sintonía con la tradición. Cuidamos los hilos invisibles de amor que unen a padres e hijos, a los seres humanos con la tierra.

Yo creo en el poder sanador de los abrazos. ¿A qué sino hemos venido al mundo? A celebrar la vida, en lo artístico, en comunidad.

Alex Rodríguez #20fetalt ::: aleteos escénicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.